Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 08-11-2016
Cómo afecta la contaminación a tu mascota y qué puedes hacer

Todo el mundo nos habla sobre lo que debemos hacer y no hacer durante la Contingencia Ambiental, pero nadie te dijo que perros y gatos principalmente, también sufren por esta situación.

Platicamos con el M.V.Z. Francisco Figueroa Uribe y nos contó que los altos índices de contaminación nos afectan a todos por igual, y que principalmente repercute en nuestro rendimiento físico.



Los perros son los más afectados, ya que los sacamos para  pasear,  jugar y hacer sus necesidades. 
Como ya sabemos, la seguridad de un gato implica no dejarlo salir a pasear a la calle, de modo que como buen dueño responsable, si tu gato permanece en el interior de la casa, tiene menos riesgo, aunque aún hay algunas precauciones que puedes tomar:
Si tu gato suele salir al jardín, al balcón o estar descansando cerca de una ventana, procura que los días de contingencia no salga y cierra las ventanas.



El experto nos dijo que la principal medida que debemos tomar es NO HACERLOS CORRER, ya que ello podría acarrear problemas pulmonares y circulatorios; padecimientos que se podrían agravar si está situación continúa por más días.

Lo recomendable es que saques a tus mascotas a hacer sus necesidades, caminar muy poco y regresar a casa. También debes evitar que su agua y croquetas queden expuestos a los contaminantes.

Figueroa indicó que debido a que los perros y gatos tienen mejor olfato que nosotros, pueden padecer los efectos de la contaminación más severamente; la primera señal es que tu mascota se fatigará más rápido, en este caso debes evitar a toda costa que continúe corriendo o caminando.

Sin importar la mascota que tengas, debes procurar tener ventanas y/o puertas abiertas para evitar que entre mayor cantidad de contaminantes a tu casa.
Si tu mejor amigo y se hecha y no se levanta, es porque los niveles de contaminación están afectando su presión; el médico nos indicó que si está situación se presenta lo lleves a que reciba atención médica de inmediato.

Y recuerda, no lo dejes en la azotea nunca, aunque no haya contingencia ambiental. Es lo peor que le puede pasar, hablando de temas de espacio, higiene e inclemencias del tiempo.  

Original de: Odeth Figueroa , para swagger.mx
Fotos:
homeguides.sfgate.com
Pinterest.com

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.