Buscar:
Perros CONSEJOS DEL MÉDICO VETERINARIO 01-03-2014
Etiqueta en el Consultorio.

Les presentamos 6 conductas que en opinión de un veterinario, pueden ser corregidas al entender el riesgo en que ponen tanto a las mascotas como a las personas, en el consultorio veterinario.





1.Contestar sus celulares durante la consulta.
Es irrespetuoso  que mientras le estás dando el parte médico al dueño de la mascota, éste reciba una llamada a su celular. Por favor tu mascota es muy importante para mí y merece respeto, deja las llamadas al final de la consulta.

2. Permitir que sus niños griten o corran.
Si tu mascota ya está de por sí nerviosa porque tiene algún padecimiento y porque está en el veterinario, un  niño corriendo, gritando o haciendo berrinche es un estresante extra que no se necesita en una clínica veterinaria.

3.Dejar a sus perros correr libremente.

La clínica/ hospital veterinario no es un parque. Hay personas que traen a sus mascotas con correas retráctiles, pero libres del seguro, de modo que llos perros pueden jalonear la correa al largo que le permita el aparato.
Después de presenciar cómo un pobre señor  fue  tacleado por un perro en el lobby debido a  una correa retráctil demasiado larga, soy de la idea que este tipo de correas deberían permanecer en la distancia más corta y aseguradas, por el tiempo que dure tu visita.

4.Traer a sus gatos en brazos.
Algunos dueños de gatos insisten en  traer a sus mascotas al hospital veterinario sin jaulas, transportadoras o mochilas especiales de viaje para gatos. Hay quienes  los traen en arneses, lo que no les sirve de nada cuando se encuentran con un perro nervioso. 
Es menos probable que sean atacados o que ataquen a otra mascota en la sala de espera si están en su transportadora. Recuerden que los gatos se sienten más seguros en lugares desconocidos y hostiles cuando están encerrados y ocultos.

Por tranquilidad de tu gato es imprescindible que viaje en un espacio donde no se estrese, caja, transportadora, mochilas especiales, etc., para que al llegar a la consulta esté más relajado.

5.Dueños en negación.
Algunos dueños de mascotas nos consultan y en cuanto empiezan a escuchar nuestras opiniones o sugerencias, ponen barrera tras barrera:
“No, mi perro NO está gordo.
No, sus dientes NO se están pudriendo.
No, es muy viejo para cirugía.
No, sus garras NO están muy largas.”



Entiendo por qué quieran (y deban) preguntar a su veterinario si tienen dudas sobre cuestiones de salud o cuidado, que resulten importantes para ustedes o de las cuales tengan dudas, pero ¿por qué ir al veterinario si todo lo que escuchen va a ser rebatido y negado?

6.No dan seguimiento.

Muchos veterinarios somos también dueños de mascota, por lo que comprendemos si te resulta muy complicado darle la medicina a tu gato o cortarle las uñas a tu perro. Pero tienes que dejarnos saber si no puedes o no sabes cómo  hacer lo que te digamos.
Después de todo, tenemos muchas alternativas que te podemos ofrecer.
Y no hay nada más frustrante para un veterinario que no poder tratar a un paciente por falta de comunicación con el propietario.

Recapitulando:
Por una conciencia cívica en las visitas al consultorio del veterinario, comprométete a ser el cliente más honesto, abierto, consciente, que lleve a sus gatos en gateras o mochilas especiales, con niños bien portados en el consultorio y sin contestar el celular durante la consulta.

Fuente: Dr. Patty Khuly, para Vetstreet.com
http://www.vetstreet.com/our-pet-experts/top-seven-things-pet-owners-do-that-drive-vets-crazy

 
Para poder hacer comentarios debe estar registrado.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.