Buscar:
Pequeños Mamíferos PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 15-08-2015
Base de datos PETA

Es ya bien sabido que tanto la industria cosmética como la de textiles, productos para higiene, alimentación, etc., han utilizado por mucho tiempo animales para probar en ellos sus productos para así poder sacarlos de manera segura para el consumo humano.

Se sabe también que dichas pruebas resultaban  en una muerte dolorosa para los animales a quienes sometían a pruebas de irritación, quemaduras, etc.

En una gran victoria para los animales, a partir de marzo de 2013 la Unión Europea ha prohibido la venta de todos los cosméticos o ingredientes cosméticos que hayan sido probados sobre animales. Esta prohibición comercial significa que las compañías de todo el mundo deberán abandonar las pruebas sobre animales en cosméticos que quieran vender en la Unión Europea.

Además, con la ayuda del financiamiento de PETA y de su experiencia científica, China está realizando avances para dejar las pruebas en animales y está lista para aprobar su primera prueba sin animales en cosméticos. Israel ha prohibido las pruebas de animales en cosméticos, y gracias a meses de reuniones y discusiones que hemos tenido con funcionarios de gobierno y otros, de India, el control general de drogas de India ha suspendido todas las pruebas en animales en cosméticos hasta que métodos sin animales sean aceptados, y el gobierno está considerando una prohibición permanente.



Desafortunadamente, las cosas son diferentes en los Estados Unidos.
Es difícil de entender, pero los experimentos sobre animales de cosméticos continúan, mismo cuando existen pruebas sin animales ampliamente disponibles.

En vez de medir cuánto tiempo lleva que un producto químico queme la córnea del ojo de un conejo, los fabricantes pueden ahora dejar caer una gota de ese químico en estructuras de tejido de córnea 3-D producidas desde células humanas. Del mismo modo, los cultivos de piel humana pueden cultivarse y comprarse para pruebas de irritación de piel.

Éstas, y decenas de otras pruebas en uso actualmente, son más rápidas y más exactas para predecir reacciones humanas a un producto, que las viejas pruebas sobre animales alguna vez lo fueron.

Para poner tu granito de arena, puedes consultar esta lista de PETA  y enterarte qué marcas y compañías están libres de crueldad y experimentación animal.

Dá click en la imágen para consultar la lista y comprar de manera consciente:




Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.